El terremoto de 7.1 grados Richter del 19 de septiembre se dio a la tarea de colapsar el edificio localizado en Bolívar 168 y Chimalpopoca, en la colonia Obrera. Desde el primer momento se supo que éste alojaba una fábrica de costureras, pero también había muchas interrogantes que provocaban un sin fin de especulaciones.
Historia
El inmueble constituyó uno de los primeros en los que se efectuó la remoción de escombros. Tres días después del movimiento telúrico, el viernes 22 de septiembre, se produjo un altercado entre granaderos y brigadistas porque la maquinaría pesada comenzó a trabajar y con ello, la labores de recate terminaban.
Oficialmente en ese inmueble perdieron la vida 28 personas, siete de ellos de origen extranjero.
Las brigadistas señalaban que en el lugar había un sótano donde posiblemente habría más mujeres atrapadas, pero fuentes oficiales desmintieron el rumor.
El edificio alojaba distintas empresas distribuidas en sus cuatro pisos. En la planta baja, además de un estacionamiento, había una bodega para telas que se rentaba a M Hilo, cuyo propietario es el señor Simón Askenazi o Moises Askenazi; ahí también se almacenaban telas de la empresa “Línea Moda Joven” y una pequeña tienda.
Según el informe de la Secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo de la Ciudad de México, en la bodega no estaba persona alguna en el momento del siniestro. Foto: animalpolitico.com/
Artículo completo en: http://ciudadanosenred.com.mx/escondia-edificio-costureras-19s/?utm_campaign=envios&utm_medium=email&utm_source=2017_InfoPractica_478